El brasileño Chapecoense honró a sus héroes caídos este martes al estrenarse con una emocionante victoria 2-1 ante el venezolano Zulia FC en la Copa Libertadores, cerca de tres meses y medio después de la tragedia aérea en la que falleció la mayoría de su plantel y que conmocionó al mundo.

En la primera fecha de la fase de grupos, en la que el cuadro brasileño copó los focos del planeta fútbol.

Todos esperaban por el Grupo 7 al Chapecoense, el flamante campeón de la Sudamericana 2016 tras cederle el colombiano Atlético Nacional el título.

Publicidad

Delante de 36.000 espectadores en el estadio Pachencho Romero de Maracaibo, y con 22 jugadores nuevos en su plantilla, fue precisamente uno de sus fichajes el que anotó el primer tanto del cuadro de Chapecó en la Libertadores.

Reinaldo marcó mucho más que un gol a los 33 minutos con un lanzamiento de falta. El lateral izquierdo procedente del Ponte Preta levantó al público del mundo, que celebró como una hinchada global el momento histórico que estaba viviendo.

En el 69, el centrocampista Luiz Antonio amplió diferencias y el capitán del Zulia, Juan Arango, recortó distancias poco después (78) pero el Chapecoense aguantó las embestidas finales para acabar sumando su primera victoria y sus primeros tres puntos. (D)