La Asociación Argentina de Fútbol (AFA) despidió ayer al técnico de la selección, Edgardo Bauza, quien solamente logró tres victorias en sus ocho partidos en el cargo y nunca pudo darle solidez ni buen juego a la Albiceleste.

“Hemos llegado a un acuerdo, le hemos comunicado a Bauza que ha dejado de ser el técnico de la selección”, dijo a periodistas Claudio Tapia, quien hace días asumió la presidencia de la entidad.

La nueva dirigencia de la AFA, que desembarcó a fines del mes pasado, decidió que el Patón no siga en el cargo por los malos resultados de la selección, que actualmente está fuera de los puestos de clasificación directa al Mundial 2018 en la eliminatoria sudamericana.

Publicidad

Tapia se reunió con Gustavo Lescovich, el apoderado de Bauza, y llegó un acuerdo económico para dejar sin efecto el contrato del entrenador.

Al momento de asumir Bauza, la selección argentina estaba tercera en la eliminatoria con 11 puntos. Ocho partidos después, se encuentra en quinto lugar, en puesto de repechaje, tras cosechar un 45,8% de los puntos (11 sobre 24), con tres victorias, dos empates y tres derrotas.

El entrenador argentino tenía contrato hasta julio próximo y con una cláusula de rescisión de 900 mil dólares.

Publicidad

Tapia viajaría esta semana a España para encontrarse con la máxima figura de la Selección, Lionel Messi, y luego a Suiza para intentar acortar, ante la FIFA, la sanción impuesta al futbolista por insultar a uno de los jueces de línea durante el juego entre Argentina y Chile el pasado 23 de marzo por la eliminatoria a Rusia-2018, situación que Leo niega.

Bauza, a la cabeza de Argentina desde el pasado agosto cuando llegó a suceder a Gerardo Tata Martino con la misión principal de devolverle a la selección a un desilusionado Messi, tuvo que enfrentar a una Albiceleste con un bajón anímico por la derrota en penales en la final de la Copa América Centenario (2016) ante Chile; un año antes había ocurrido una situación muy similar en la Copa América disputada en territorio chileno.

Publicidad

Antes de sumarse al combinado argentino, el Patón había llevado a Liga de Quito a ser el primer club ecuatoriano en coronarse campeón de la Copa Libertadores, también lo hizo con San Lorenzo de Almagro.

La salida de Bauza pone fin al séptimo ciclo en la Albiceleste en los últimos 13 años tras la renuncia de 7 entrenadores: Marcelo Bielsa, José Pékerman, Alfio Basile, Diego Maradona, Sergio Batista, Alejandro Sabella y Gerardo Martino. (D)

11
Puntos

En ocho juegos, todos válidos por la eliminatoria mundialista a Rusia-2018, el combinado nacional albiceleste, dirigido por Edgardo Patón Bauza, apenas obtuvo 11 unidades.