El argentino Lionel Messi fue llamado por la FIFA para que el próximo 4 de mayo presente su descargo por la sanción de cuatro fechas que se le impuso en el juego con Chile por las eliminatorias a Rusia 2018.

Claudio Tapia, presidente de la Asociación Argentina de Fútbol (AFA), indicó que era importante que el delantero concurra a la cita en Zúrich con abogados de la AFA, con la intención de convencer al máximo organismo del fútbol de rebajar la pena para Messi.

Además, Tapia confirmó que se desplazará hasta Barcelona para entrevistarse con el capitán de la selección albiceleste En caso no de prosperar una apelación argentina, Messi recién reaparecerá en la última fecha del premundial ante Ecuador, en Quito, tras haber cumplido la primera fecha de sanción en la derrota de Argentina ante Bolivia por 2-0 en marzo pasado.

Publicidad

Argentina es quinta en la clasificación sudamericana y está en zona de repesca, ya que solo los primeros cuatro acceden de forma directa al Mundial de Rusia 2018. Ante este escenario complicado que pone en riesgo la clasificación, sumado al despido del DT Edgardo Bauza, la presencia de Messi es fundamental para la Albiceleste.

Según fuentes españolas, semanas atrás Messi habría advertido no ir hasta la sede de la FIFA, Pero el nuevo presidente de la AFA espera convencerlo para que asista.

Otro de los motivos por los cuales Tapia viajará hasta Europa es para dialogar con Messi sobre la situación actual de la selección de Argentina.

Publicidad

Messi fue sancionado de oficio por los insultos que le manifestó al juez asistente brasileño Marcelo Vangasse al final el encuentro entre las selecciones de Argentina y Chile. (D)