El finlandés Valtteri Bottas superó a su compañero de equipo Lewis Hamilton al final de la clasificación y conquistó ayer la pole del Gran Premio de Baréin de la Fórmula Uno.

Hamilton se adjudicó la pole en las dos primeras carreras del año y tenía el mejor tiempo, hasta que su compañero del equipo Mercedes lo superó en la última vuelta. El piloto nórdico consiguió la primera pole de su carrera.

“Me tomó algunas carreras, pero ojalá sea la primera de muchas”, dijo Bottas. “Estoy mejorando con los ajustes del vehículo, me siento cada vez más cómodo”, finalizó.

Publicidad

Bottas cronometró 1 minuto, 28.769 segundos en el circuito de 5,4 kilómetros de Sakhir, y de paso negó a Hamilton la posibilidad de conseguir su 64ª pole. El alemán Sebastian Vettel largará tercero en su Ferrari.

El finlandés, de 27 años, ahora buscará su primer triunfo en su 80ª carrera.

El piloto nórdico se fue de Williams para manejar con Mercedes esta temporada en reemplazo de Nico Rosberg, quien se retiró de la F1 pocos días después de conquistar el campeonato del año pasado. Bottas tiene 10 podios en su carrera, pero su mejor resultado ha sido un segundo puesto.

Publicidad

Instantes después de salir de sus vehículos, Hamilton abrazó a Bottas y le estrechó la mano con fuerza. “Valtteri tuvo un gran ritmo”, dijo. (D)