Publicidad
Jueves 5 de febrero: guerras y bombas.
Por más de seis décadas los B-52 han sido los protagonistas de la fuerza de bombarderos estratégicos de los Estados Unidos.
Trump aseguró que están en contacto con la recién nombrada presidenta Delcy Rodríguez y que tienen canales de comunicación con Caracas.
Donald Trump se pronunció en redes sociales y dará una conferencia de prensa este sábado a las 11:00.
El mandatario estadounidense señala que mayores detalles serán revelados en una conferencia de prensa prevista para las 11:00 de este sábado en Mar-a-Lago.
El ejército estadounidense está detrás de una serie de ataques contra la capital de Venezuela en la madrugada del sábado, informaron medios.
Fuentes militares indicaron que el Pentágono esperaba tener las condiciones meteorológicas más favorables para el éxito de esta operación.
Este fue el primer pronunciamiento del régimen venezolano ante las explosiones producidas en Caracas y en los estados de Miranda, Aragua, La Guaira.
"... Alerta a todo el mundo han atacado a Venezuela. Bombardean con misiles”, manifestó Petro en su cuenta de X.
El aeropuerto militar de Caracas presentaba daños en el vallado tras las explosiones. Decenas de personas salieron del mayor complejo militar venezolano.
La empresa estadounidense Boeing se encargó de instalar el nuevo radar del bombardero B-52, lo que significa un paso más para la modernización de esta aeronave
El Departamento de Estado notificó al Congreso estadounidense el 5 de diciembre sobre esta venta valuada en 118,8 millones de dólares.
El presidente de Colombia aseguró que el Ejército “no sabía de la presencia de menores”.
Personal del GIR acudió a realizar las pericias en ese sitio.
Con este nuevo bombardeo suman más de una quincena de ataques letales y más de 25 muertos desde que Estados Unidos desplegó fuerzas en el Caribe y el Pacífico.
(...) los recuerdos también empujan a las odiosas comparaciones, que alguna vez ya pensé no hacer más.
Irán podría avanzar en su programa nuclear pese a los ataques. Expertos explican los pasos para fabricar una bomba nuclear y la importancia de la diplomacia.
“Un arma típica de uranio requiere 25 kilogramos (55 libras) de uranio enriquecido al 90%”, indica Anna Erickson, profesora de Ingeniería nuclear.
Anna Erickson, profesora de Ingeniería nuclear y radiológica del Instituto de Tecnología de Georgia explica las razones que marcaron el ataque estadounidense.
El dispositivo fue trasladado a un lugar seguro para la detonación controlada.