La atleta Maribel Caicedo sigue cosechando triunfos a nivel internacional y su meta, junto con las personas que la apoyan en su preparación técnica, es la de llegar a las próximas olimpiadas, a realizarse en Tokio 2020.

Ese sueño y esa aspiración están allí latentes, pero lo que ya no está con ella es el anhelo que tenía de vivir en una casa propia luego de la promesa que le hiciera el expresidente de la República Rafael Correa.

“Cuando quedé campeona Mundial Juvenil en Colombia el presidente Correa dijo públicamente que me darían una casa. Fueron unos señores del Miduvi a la casa de mis padres (en el sector de Esmeraldas Chiquito) y nos dijeron que nos iban a reparar la vivienda, pero pasó el tiempo y ni eso. Incluso me llevaron a dos sabatinas donde se ratificó la promesa de ayuda y como ha pasado el tiempo, ya olvidé esa promesa”, refirió la atleta con mayor proyección en el salto de vallas del Ecuador.

Publicidad

“Perdí toda esperanza de tener mi casa y con el nuevo Gobierno y la ministra del Deporte, que sea lo que Dios quiera”, refirió la joven atleta.

La corredora ecuatoriana alcanzó lo más alto de la fama cuando finalizó primera en la prueba de los 100 metros vallas, con un tiempo de 13,4 segundos, durante el Campeonato Mundial Prejuvenil de Cali, Colombia, del 2015.

Caicedo considera que ese ha sido su mejor temporada deportiva, ya que con la marca alcanzada en Cali, le permitió mejorar el récord sudamericano que también estaba en su poder, con un registro de 13,49s, tiempo que lo había puesto durante el Campeonato Sudamericano que se realizó en la pista del estadio Pascual Guerrero, de Cali, en Colombia, en noviembre del 2014.

Publicidad

Caicedo con una sencillez de los grandes de corazón refiere que, a pesar de tener fama y ser reconocida, tiene muchas dificultades. El año pasado la bajaron de categoría para recibir la ayuda del Ministerio del Deporte y según refiere la atleta le indicaron que era porque fue un año muy bajo. “Antes recibía el sueldo básico y ahora apenas me dan 150 dólares”.

Pero todas las penurias y sufrimientos que ha pasado la corredora que se vinculó con el atletismo por influencia de su tía, Jazmín Caicedo, exseleccionada de atletismo de Guayas, podrían llegar a su fin porque el Comité Olímpico Ecuatoriano le ayudará para que pueda prepararse y también recibirá asistencia técnica de la cadena Gold’s Gym Ecuador, que además le brindará alimentación.

Publicidad

Caicedo señala que no le quita el sueño ir a entrenar en Europa porque tiene una buena profesora, la entrenadora ecuatoriana Fátima Navarro”. (D)