Oriente superó 6-5 a Fatty en la apertura del campeonato Preparatorio de la Liga Miraflores con 47 novenas, tres de ellas debutantes. El torneo, que comenzó el fin de semana pasado, sirve para alistar a los equipos para el certamen oficial, desde el 3 de septiembre próximo.

Rockets, Indios y Gigantes son las tres nuevas organizaciones que ya compiten en la Liga Miraflores. Para el oficial ya confirmaron su participación clubes tradicionales como Liga del Sur, Liceo Cristiano, ADN, Fundación Manuel Mora, El Cisne, entre otros.

En la categoría Escuela A por Oriente sobresalieron como bateadores Luis Goyes y Marcos Girón, ambos con dos imparables, para dejar el tablero 6-5. Por Fatty destacaron con el bate Tomás Blum y Santiago Parducci, con un hit cada uno.

Publicidad

Mientras, Rockets debutaron con una victoria 10-7 sobre Torremar. Jaret Lara y Santiago Lin, con tres sencillos y tres carreras cada uno fueron figuras del triunfador. Por Torremar destacaron Matías Otero y Fernando Zurita con dos batazos en tres turnos.

En otro partido Martín Anastasio y Pablo López conectaron tres incogibles cada uno para doblegar a Indios 15-6. En un juego de la categoría Escuela B la ofensiva de Oriente brilló al vencer 20-3 a Indios. Alejandra Ibarra y Fernando Valero sonaron tres cañonazos y marcaron tres circuitos cada uno.

En Potrillo, Cardenales superó 13-4 al Americano con lanzamientos de Emilio Cedeño y con el bateo oportuno de Ángel Lara que sonó par de dobles.

Publicidad

Americano, en Cachorros, le ganó 13-5 a Indios con gran producción ofensiva de Colón Suárez, quien pegó tres dobles para apoyar la labor de Derlis Pacheco desde la loma. (D)