Que le den el puesto de arquero de un equipo grande a un joven es algo muy difícil, comentaba hace unas semanas Carlos Luis Morales, quien debutó con Barcelona a los 16 años.

Sus palabras encuentran acierto al revisar las nóminas de los grandes equipos del mundo, pero hay uno fuera de lo común que iguala el mérito de Pestaña. Se trata de Gianluigi Donnarumma, pretendido por muchos clubes a raíz de no renovar con el AC Milan.

“El portero de moda que suena para el Real Madrid no renueva con el Milan”, fue de inmediato el titular de las agencias de noticias que más se replicó en medios españoles.

Publicidad

Y la afición del cuadro lombardo que viene apoyando al “heredero de Gianluigi Buffon” en el arco de la selección italiana no solo que le quitó su respaldo, sino que ahora lo critica y se lo hace saber.

Donnarumma, de 18 años, ha sido el titular fijo en el arco del Milan desde octubre de 2015, cuando se convirtió en el portero más precoz en disputar un partido de la máxima división de Italia, con 16 años, 8 meses y 6 días.

Pero estando con la selección sub-21 (tiene cuatro partidos con la absoluta) disputando la Eurocopa de dicha categoría, sus grandes actuaciones fueron opacadas por un grupo de hinchas que le lanzaron tras su arco varios fajos de dólares falsos y expusieron carteles con el mote: ‘Dollarumma’.

Publicidad

El joven guardameta, dicen en su entorno, se siente disgustado con los directivos del Milan porque no lo han respaldado y según su agente, Mino Riola, incluso lo han amenazado con “tirarlo a las gradas”.

Donnarumma tiene contrato por un año más. El Milan deberá decidir si lo vende ahora y gana algo por su traspaso o lo deja completar su vinculación hasta junio de 2018, en cuyo caso él podrá negociar con cualquier club desde el próximo 1 de enero y abandonar el Milan dentro de un año sin necesidad de traspaso.

Publicidad

Eso, más su juventud y experiencia, ha hecho que equipos como Real Madrid o Manchester City estén dispuestos a ofrecerle hasta $ 8 millones de sueldo por temporada. (D)

Le recuerdo (a Donnarumma) que todos los que se han ido del Milan por dinero, como Kaká (al Real Madrid) y Andriy Shevchenko (al Chelsea), luego se arrepintieron amargamente.Arrigo Sacchi, extécnico del Milan