La leyenda olímpica Michael Phelps aceptó uno de los grandes desafíos de su carrera al nadar contra un tiburón blanco para el canal de televisión Discovery.

"La experiencia fue sin duda un gran desafío", afirmó Phelps en una teleconferencia de prensa en la que dijo que su meta nunca fue la de poder ganarle a un tiburón, pero sí compararse, nadar con uno de estos animales y aprender cómo viven.

Discovery grabó la competencia cerca de las costas de Ciudad del Cabo (Sudáfrica) y se transmitirá el próximo domingo 23 en Estados Unidos.

Publicidad

"Muchos creen que estoy loco por sumergirme en el agua para hacer esto, pero tuve todas las medidas de seguridad en el agua y me sentí muy seguro todo el tiempo", dijo Phelps.

Lo novedoso de la prueba fue que se desarrolló en aguas abiertas a una temperatura de 13°C (55.4°F), el equipo del programa creó un carril de natación en el que Phelps nadó con 15 buzos debajo de él para su protección. 

El estadounidense aseveró además que pretende que la gente entienda que los tiburones no son "tan despiadados y feroces" como se cree. (D)