El entrenador ecuatoriano, Octavio Zambrano, se mostró contento luego de llevar a la selección de Canadá a los cuartos de final de la Copa de Oro.

“Me siento muy emocionado por lo que hemos hecho, hemos completado uno de los objetivos, pasar de ronda pero buscaremos más, le he dicho a los muchachos que el equipo ha estado unido, fuerte a lo largo de los juegos, de los días, creo que en este punto ya debemos afrontar partido a partido, estoy muy contento por los chicos”, dijo el estratega tricolor.

El extécnico del Delfín y El Nacional resaltó la entrega de sus jugadores y la mentalidad con la que han afrontado el torneo de naciones de la Concacaf, el cual han ganado en dos ocasiones (1985 y 2000).

Publicidad

“No hubo un chico que pude ver que haya dado el 100%, me han dado todo y sé que esa es la mentalidad que necesitan para sacar adelante al fútbol canadiense, estoy ansioso por saber que pasará luego”, dijo. (D)

"I feel excited." - Octavio Zambrano praises #CANMNT's spirit after the boys qualified for the quarter-finals. #GoldCup2017 pic.twitter.com/QvqYENGMk6

Canadá empató 0-0 con Honduras la noche del viernes y avanzó a cuartos de final de la Copa Oro de Concacaf, en partido de la jornada de cierre del Grupo A disputado en el Toyota Stadium de Dallas, Texas.

La selección canadiense clasificó como segundo del Grupo A con 5 puntos, abajo de Costa Rica con 7, Honduras 4 y Guayana Francesa 1.

Publicidad

Honduras que logró 3 puntos en la mesa podría alcanzar la clasificación como mejor cuarto. El equipo de Jorge Luis Pinto siguió con la sequía de gol pero la FIFA le asignó tres goles y tres puntos del partido que empató el martes 0-0 con Guayana Francesa por alinear irregularmente un jugador. (D)