El ecuatoriano Andrés Chocho, una de las opciones de su país para luchar por una medalla de 50 km marcha del Mundial de Londres-2017, tras su octavo puesto en Pekín-2015, fue descalificado cuando se había superado el km 35.

El veterano Chocho, de 33 años, iba en un grupo perseguidor, de siete marchistas, detrás del francés Yohan Diniz, que se había escapado casi desde el inicio de carrera, en el momento de su descalificación.

En el grupo de siete marchistas, que se encontraba a más de cuatro minutos de Diniz tras el paso del km 35, se encontraba también otro ecuatoriano, Claudio Villanueva.

Publicidad

"No estoy de acuerdo con los jueces porque las tres amonestaciones que me dieron vinieron casi seguidas. No cambié mi ritmo de caminata desde el inicio y de pronto, tras pasar los 25 km, me comenzaron a caer las amonestaciones. No lo entiendo", señaló el ecuatoriano tras su descalificación.

Antes de su octavo puesto en el pasado Mundial de Pekín-2015, Chocho había sido descalificado también en 50 km marcha en Osaka-2007 y Moscú-2013, mientras que en Berlín-2009 había sido 39 y décimo en Daegu-2011.

En los Juegos de Londres-2012 también había sido descalificado en esa distancia. (D)