Argentina se siente un paciente en terapia intensiva que necesita los tres puntos ante Venezuela para seguir con vida.

“Mañana (hoy) solo sirve ganar. No veo otra alternativa”, reconoció con crudeza el técnico Jorge Sampaoli en vísperas del duelo contra la Vinotinto en el estadio Monumental de River Plate, en Buenos Aires.

El equipo, liderado por el astro Lionel Messi, ocupa el quinto puesto de la clasificatoria con 23 puntos, uno menos que Uruguay (3º) y Chile (4º), cuando solo restan tres fechas en la maratónica eliminatoria sudamericana para el Mundial 2018.

Publicidad

Revise la tabla de posiciones

“La necesidad va a atentar contra nuestra virtud”, añadió el estratega argentino, que advirtió que la ansiedad y el espíritu negativo que giran en torno a su equipo operan contra sus jugadores de élite mundial. “Será muy importante creer en lo que nosotros podemos hacer y en nuestras capacidades para seguir con la esperanza de clasificar al próximo Mundial”.

Venezuela, en contraparte, no tiene nada que perder y por ello se vuelve un rival peligroso. Ya lo padeció Colombia, a la que le arrebató un empate sin goles en Caracas, el pasado jueves.

Publicidad

La Vinotinto ya solo piensa en Catar 2022, tras resignar muy pronto sus opciones de estar en Rusia.

El conjunto dirigido por Rafael Dudamel tendrá la sensible baja de su capitán Tomás Rincón, suspendido. En su lugar iría Arquímedes Figuera, del Universitario de Perú.

Publicidad

Argentina
Romero; Mascherano, Fazio, Otamendi; Biglia, Banega; Acosta, Di María; Messi, Dybala, Icardi. DT: Jorge Sampaoli.

Venezuela
Faríñez; García, Chancellor, Velázquez, Quijada; Murillo, Herrera, Figuera, Otero; Martínez, Rondón. DT: Rafael Dudamel.

Árbitro: Roberto Tovar (Chile).
Hora: 18:30.
Estadio: Monumental, Buenos Aires.
Transmisión: DirecTV, CNT y TVCable. (D)