Uruguay busca asegurar hoy su clasificación a Rusia 2018 ante la ya eliminada Venezuela, que en sus dos últimos juegos demostró que puede estropearle la fiesta a cualquiera.

Cuando restan apenas dos partidos en la eliminatoria sudamericana, el combinado uruguayo ocupa el segundo puesto en la tabla con 27 puntos, y dependiendo de otros resultados podría bastarle un empate en su visita a San Cristóbal para asegurar el boleto a su tercer Mundial consecutivo.

“Hemos pasado momentos difíciles, y bueno, estamos tan cerca”, señaló el delantero uruguayo Edinson Cavani, máximo artillero de la eliminatoria con 9 tantos. “Hay que aprovechar la oportunidad, conscientes de que estamos a un paso”.

Publicidad

En caso de no asegurar su pasaje a Rusia, Uruguay puede hacerlo ante la también eliminada Bolivia el próximo martes en Montevideo.

Con las estrellas Luis Suárez y Cavani como cerrajeros, los charrúas ponen a su letal dúo frente a una puerta que custodia Wuilker Faríñez, el portero venezolano revelación de la clasificatoria mundialista sudamericana y, a sus 19 años, uno de los emblemas del proceso de renovación encabezado por el seleccionador vinotinto, Rafael Dudamel.

Venezuela “ha obtenido buenos resultados en las últimas fechas (...), Se vieron cambios notorios con el nuevo entrenador y eso hace que estén motivados. Están haciendo las cosas bien, pero lo más importante es pensar en nosotros más allá del rival”, comentó Cavani.

Publicidad

La selección uruguaya está en la segunda casilla (27) de la eliminatoria sudamericana, superado únicamente por el líder Brasil, con 37. Colombia, con 26, y Perú y Argentina, con 24, lo escoltan. (D)

Venezuela
Faríñez; Hernández, Chancellor, Velázquez, Hernández; Córdova, Rincón, Colina, Murillo; Martínez, Rondón. DT: Rafael Dudamel.

Publicidad

Uruguay
Muslera; M. Pereira, Godín, Giménez, Cáceres; Rodríguez, Vecino, Nández, Valverde; Suárez, Cavani. DT: Óscar Washington Tabárez.

Árbitro: Anderson Daronco (Brasil).
Estadio: Pueblo Nuevo (San Cristóbal).
Hora: 16:00.
Transmiten: DirecTV, TVCable, CNT, Univisa.