La ansiedad por alcanzar los primeros lugares se apodera de los participantes en la última etapa de la undécima edición de la Copa Galápagos, que finaliza hoy en la isla de San Cristóbal, donde cumplirán un trayecto por los islotes Five Fingers y León Dormido, y la llegada a Puerto Baquerizo. El recorrido es de 25 millas (40,23 km).

El objetivo de los navegantes, que han superado durante siete días las duras condiciones del clima desde Salinas hasta las islas encantadas, es mejorar sus resultados y poder pelear por las primeras ubicaciones en las categorías ORC 500 y 600.

En la Clase 500 (veleros monocascos), el navío ecuatoriano Negra, dirigido por Francisco Rizzo, con 5 puntos, es el líder hasta la tercera prueba; escoltado por Tiburón (Ecuador), de Julio Hidalgo, con 7,5; Blue Magic (Ecuador), de Scudería Tivoli, con 12; Speil Vinden (Perú), de Raúl Diez, con 13,5; Challwa, de Germán Fuchs (Perú), con 23,5.

Publicidad

Y en 600, la nave tricolor Karataka, de Carlos Calderón, es primera con 7 puntos, luego de la tercera prueba. La escoltan Tabasco, de Gustavo Cordovez, con 8; Némesis, de John Weiner Gómez, con 10,5; Carita, de Rafael Gómez, con 12,5; L’Arrabbiata, de Fabrizio Delgado, 16,5.

“En esta edición hay mucha competencia, porque la gente se preparó mejor; hay personas de mucha experiencia y su intención es mejorar las marcas que han conseguido en otros años o eventos”, comentó Jorge García, comodoro del Yacht Club Salinas, quien forma parte del comité organizador de la regata internacional.

“En estas etapas hubo buen viento y facilitó que la navegación se tornara apasionante. Algunas fases fueron muy cerradas en la llegada”, agregó García, quien también destacó que “se vio un gran nivel de organización en el manejo de las velas”.

Publicidad

La ceremonia de premiación y clausura de la undécima edición de la Copa Galápagos 2017 será esta noche, desde las 19:00, en las instalaciones de la Capitanía de la Armada del Ecuador, en San Cristóbal. (D)

5
Pruebas

La undécima edición de la Copa Galápagos 2017 se desarrolló en cinco etapas o pruebas. La primera se realizó en Salinas; la segunda comenzó con la travesía de Salinas a Galápagos.