Las regatas del Campeonato Sudamericano de clase lightning culminaron el pasado lunes con la participación de 42 embarcaciones que colmaron la rada del Salinas Yacht Club.

Al final de la competencia de seis largadas, la tripulación conformada por los argentinos Javier Conte, Julio Alsogaray y Paula Salerno demostró un absoluto liderazgo desde el primer día.

Los argentinos lograron los primeros lugares en tres regatas (1, 2 y 5), al final contabilizaron 11 puntos.

Publicidad

En segundo lugar y con una destacada actuación se ubicó la tripulación ecuatoriana, integrada por Julio Vélez, Eduardo Viteri e Irene Suárez.

Cerrando el podio, en el tercer lugar se posicionó la embarcación de Puerto Rico, con los veleristas Raúl Ríos, Sebastián Higuera y Nicolás Deeb.

En paralelo, en Salinas se desarrolló el Campeonato Internacional Máster, en la que se impuso la tripulación norteamericana de Ched Proctor, Meredith Killion y Todd Wake, luego de seis regatas largadas.

Publicidad

El equipo de Estados Unidos fue seguido por la nave de los brasileños Claudio Biekarck, Gunnar Ficker y Marcelo Silva. Tercera se ubicó la tripulación de Estados Unidos, conformada por Jeff Linton, Amy Smith Linton y Steve Davis.

Luego de la culminación de las pruebas del Campeonato Sudamericano y del Internacional Máster 2017, los organizadores realizaron la clausura y entrega de reconocimientos.

Publicidad

Pero la actividad de la clase lightning no termina en Salinas. Junto con la ceremonia de premiación se inauguró oficialmente el Campeonato Mundial 2017, que comenzó ayer con una regata de práctica a la que se sumaron decenas de tripulaciones.

Para el Salinas Yacht Club es la tercera ocasión en la que tiene el agrado de servir como anfitrión de un mundial.

En esta edición se registra la participación de doce países, cuyas tripulaciones se medirán a lo largo de cuatro días en nueve pruebas de alta exigencia física y mental, para culminar con una ceremonia de entrega de premios mañana en la misma sede del certamen.

56 tripulaciones en total
En las dos primeras regatas del Mundial se impusieron Nick Sertl, Dylan Farrell, John Mastrandrea (EE.UU.) y Javier Conte, Julio Alsogaray, Paula Salerno (Argentina). (D)

Publicidad