¿Finales anticipadas en la Liga de Campeones? Con el Barça, el PSG y los grandes clubes ingleses en el bombo 1, y el Real Madrid, Bayern Munich y Juventus en el 2, el sorteo de los octavos de final podría deparar duelos de infarto, hoy, a las 06:00 (de Ecuador).

¿Real Madrid-PSG, Bayern Munich-Barça o Juventus-Manchester City? Los habituales choques de primavera podrían adelantarse a febrero.

La razón es que el Real Madrid, Chelsea y Bayern, tres de los cuatro últimos ganadores del torneo están en el segundo bombo, en el de los segundos clasificados, con la Juventus.

Publicidad

Vea también: Barcelona, Juventus, Bayern y PSG pasan a octavos de final en la jornada de hoy de la Champions

Los primeros clasificados querrán evitar a los del segundo bombo, y se darán por satisfechos con equipos como el Basilea, el Oporto o el Shakhtar.

Aunque un Clásico Real Madrid-Barcelona es inviable, ni un choque entre gigantes de la Premier, ya que la norma impide que se enfrenten en octavos equipos del mismo país ni del mismo grupo en la 1ª fase.

Publicidad

Se jugarán los partidos de ida: 13/14 y 20/21 de febrero; vuelta: 6/7 y 13/14 de marzo.

En el bombo 1 están Tottenham, FC Barcelona, Manchester City, Besiktas, Paris SG, Manchester United, AS Roma y el Liverpool; en el 2, Real Madrid, Bayern, Chelsea, Basilea, Juventus, Sevilla FC, Shakhtar Donetsk y Oporto. (D)