Los mejores años del zaguero Norberto Araujo, de 39 años, quedaron atrás. A finales del 2010, luego de ser campeón con Liga de Quito de la Copa Libertadores (2008), Sudamericana (2009) y recopas (2009 y 2010), hubo interés hasta de Boca Juniors. Mas, continuó su carrera con los albos. Hoy, relegado a la suplencia, quiere que el club le renueve su contrato por el 2018.

"Tengo todas las ganas de continuar (en el cuadro universitario), pero sé que es difícil porque no he tenido continuidad, y a esta edad si pasa eso se baja el ritmo. Trabajo para cuando el técnico me requiera. En el partido anterior tuve un error, pero trabajo para hacer lo mejor", declaró el futbolista, tras el duelo que el albo ganó 1-2 a Técnico Universitario, y en el cual fue titular.

¿Este año se despide de Liga?, se le consultó. Respondió: "Es muy difícil saber (si seguiré o no) porque no tuve continuidad, pero en estos partidos trataré de demostrar lo máximo a Pablo (Repetto; DT azucena) para que sepa que tengo muchas ganas de estar y aportar al grupo", acotó el argentino naturalizado ecuatoriano.

Publicidad

En las últimas jornadas Araujo volvió a ser estelar, debido a que Horacio Salaberry recién se reincorporó al plantel principal, después de ser enviado a trabajar con la reserva como castigo por insolentarse con el entrenador.

Semanas atrás, la dirigencia universitaria dio como un hecho la salida de Norberto Araujo. En tanto, el jugador había declarado que buscaría otro equipo para cerrar su carrera deportiva, que llegó a la cumbre con la camiseta blanca, con los cuatro títulos internacionales y dos locales (2007 y 2010). (D)