“Una agenda muy fuerte” cumple Kaká en Guayaquil, adonde llegó en la tarde de ayer como figura invitada a la Noche Amarilla de Barcelona, mañana, según había adelantado el vicepresidente financiero del club, Juan Alfredo Cuentas.

“Realmente vamos a desarrollar algunos puntos (a propósito de la presencia del exfutbolista brasileño)”, manifestó Cuentas, quien agregó que la institución aspira a superar el millón de dólares de ingresos por la presentación anual del plantel amarillo.

El rubro apuntado no contiene solamente lo recaudado en taquilla: “Solo en eso esperamos llegar a los $ 800.000”.

Publicidad

Aquel monto se sumaría a otros ingresos; entre estos, la venta de los derechos de transmisión del partido frente al peruano Sport Boys, el concurso vía mensajes de texto para conocer al hincha ‘número 12’ que tendrá minutos en el duelo de este sábado y lo aportado por los socios del club torero durante el mes de enero.

Sobre la transmisión televisiva del partido –a través de DirecTV, única operadora autorizada–, Cuentas detalló que esta será mediante la modalidad ‘pago por ver (PPV)’.

“Antes (con anteriores directivas), se vendían los derechos de TV (de la Noche Amarilla) a un canal abierto y Barcelona recibía entre 15.000 y 20.000 dólares. Ahora, con el PPV, el club recibe el 80% de lo recaudado en ventas a clientes. El año pasado fueron casi 100.000 dólares, cuatro o cinco veces más de lo que se venía recibiendo”.

Publicidad

Pese a la alternativa, el vicepresidente canario considera que el estadio Monumental “se va a llenar” este sábado.

La participación de Kaká motiva el interés de la hinchada torera. El ganador del Balón de Oro en 2007 entrenará esta tarde con el elenco dirigido por Guillermo Almada.

Publicidad

En adición, el brasileño estará hoy, a las 11:00, en un evento, en el estadio Monumental, para compartir con niños de fundaciones como Solca y Fasinarm: “Les daremos la oportunidad a estos muchachos para que puedan compartir con una figura como Kaká”.

Por la noche, el excampeón mundial (2002) será la figura central durante una cena con hinchas que hayan adquirido un boleto para el efecto.

“Será una noche especial”, aseguró la estrella brasileña respecto de la tradicional presentación del club canario.

“Espero ganar el partido del sábado. A partir de ahora soy un hincha más de Barcelona. Agradezco a los directivos, quienes hicieron esto posible”.

Publicidad

10 mil socios al día
Esa cantidad de contribuyentes podrán ingresar gratis mañana a la Noche Amarilla. Podrán estar presentes, asimismo, más de 9 mil propietarios de localidades del Monumental.

Tenemos una agenda muy fuerte para Kaká (en Guayaquil). Vamos a desarrollar algunos puntos, sobre todo en la parte social.Juan A. Cuentas, dirigente torero

(D)