Un equipo rápido y punzante fue el que presentó, el pasado sábado, Barcelona en su triunfo de 6-2 frente a Sport Boys de Perú, en el marco de la Noche Amarilla que se realizó en el estadio Monumental y que tuvo como invitado especial al astro brasileño Kaká.

El cuadro de Guillermo Almada mostró un esquema en el que la mayor generación de juego se realizó por las bandas, en donde Mario Pineida y Beder Caicedo fueron los gestores de las mayores acciones de peligro. El último de los mencionados fue una pesadilla para los defensores peruanos.

El medio campo canario ofreció solvencia y orden además de aplicación en la marca donde Matías Oyola y Gabriel Marques destacaron. Agregado a que Damián Díaz y Ely Esterilla también fueron gestores de las salidas a campo contrario.

Publicidad

En la zaga, Xavier Arreaga mostró solvencia, sin embargo su acompañante Luis Kunty Caicedo en algunos tramos del encuentro fue superado con facilidad por sus rivales.

En el ataque, el invitado especial, Kaká, arrancó la ovación de los espectadores canarios con sus goles y pinceladas de buen fútbol. El argentino Ariel Nahuelpán fue incisivo y ayudó en la recuperación de la pelota e incluso fue a su área al momento de defender.

El cuadro peruano generó pocas ocasiones de peligro, sin embargo cuando se atrevió complicó a la zaga torera. El panameño Luis Tejada fue el elemento más peligroso de la escuadra dirigida por el técnico Mario Viera.

Publicidad

Kaká (en dos ocasiones), Nahuelpán, Oyola, Esterilla y Díaz les dieron la victoria a los canarios. Mientras, Tejada y Renzo Sheput anotaron los tantos del descuento visitante.

En la segunda parte, el adiestrador Almada hizo variantes en las que ingresaron los nuevos refuerzos, como Víctor Ayala, Jonathan Betancourt y Juan Ignacio Dinenno.

Publicidad

Este último a los 86 minutos estuvo cerca de ampliar la ventaja luego de que el arquero de los peruanos hiciera un mal rechazo, la pelota le quedó al delantero argentino que remató, pero su disparo se estrelló en el poste izquierdo de la visita.

De las incorporaciones toreras anunciadas, el extremo Michael Arroyo solo fue presentado a la afición y no estuvo ni en la banca para el duelo.

Barcelona retomó ayer las prácticas y mañana medirá a Delfín (a las 17:30) en el torneo amistoso denominado Copa del Pacífico que organiza Emelec y que se jugará en el estadio George Capwell. (D)

Barcelona - 6
Banguera (Mendoza, 46m); Pineida, Arreaga, L. Caicedo, B. Caicedo; Marques (Minda, 75m), Oyola, Esterilla (Betancourt, 75m), Díaz; Kaká (E. Castillo, 71m), Nahuelpán (Dinenno, 75m).
DT: Guillermo Almada.

Publicidad

Sport Boys - 2
Martinuzzi; Ramos (Neyra, 46m), Ambriz (Vargas, 62m), Ciucci, Quina, Seminario (Montaño, 46m), Faiffer, Arroe (Sheput, 68m), Gutiérrez (Contreras, 62m); Tejada, Velasco (Tajina, 46m).
DT: Mario Viera

Árbitro: Guillermo Guerrero. Amonestó a Pineida (20m), de Barcelona; Ciucci (5m), Seminario (36m), Neyra (53m), de Sport Boys.

Incidencias:Partido amistoso por la Noche Amarilla que se jugó en el estadio Monumental ante cerca de 60.000 espectadores.