Deportivo Cuenca se mantiene al fondo de la tabla; sin embargo, “es un equipo mejorado”, señaló Luis Soler, DT de Aucas, cuadro que visita a los colorados en busca de un ascenso en la clasificación de la etapa.

Con la llegada de Guillermo Sanguinetti a la conducción del Cuenca, “el equipo se muestra más sólido”, apuntó Soler, quien destacó “un esquema colectivo que está empezando a funcionar con Guillermo, hay dos o tres jugadores que pueden desequilibrar, pero el trabajo del Deportivo Cuenca pasa ahora por lo colectivo”, expresó.

En el juego de ida, los orientales se impusieron por 4-0, un partido que dista mucho a lo que los dirigidos de Soler encontrarán hoy en el estadio Alejandro Serrano.

Publicidad

“Es un equipo que mejoró mucho, no es el Cuenca al que le ganamos 4-0 en Quito, con la llegada de Sanguinetti está encontrando un modelo de juego, es un técnico que conoce el fútbol ecuatoriano y eso se nota. Contra Barcelona (1-0) creo que Cuenca tuvo que haber ganado, empató con Macará (1-1) y evidentemente está más sólido en defensa, antes le hacían de dos tres goles en cada partido, esa solidez se ve reflejada ahora en la cancha”, dijo el estratega.

Aucas espera dar el salto en la tabla de posiciones, los orientales son séptimos y con un triunfo ascenderían una posición. “Es importante seguir sumando para consolidarnos de la mitad de tabla para arriba. Iremos por los tres puntos, sabemos que es otro Cuenca, estamos conscientes de eso y mis jugadores lo saben, pero si fuimos a buscar el partido ante equipos como Emelec o Liga de Quito, podemos también ir a buscar el partido ante Cuenca, respetando siempre al rival”, concluyó Soler.

Marco Mosquera: Hay cambio, falta ganar

Publicidad

Entre los colorados reconocen también una recuperación. “Las cosas van cambiando”, indicó el capitán Marco Mosquera, que habló de “una racha dura y negativa” en el Cuenca.

“No pasamos buenos momentos por los resultados, pero hay mejoría en el rendimiento, mejoramos, pero al final lo que nos interesa es el resultado, el ganar”, dijo Mosquera.

Publicidad

Deportivo Cuenca
Heras; Carabalí, Bedoya, Cangá, Cuero; Mosquera, Quiñónez, De la Cruz, Rojas, Preciado; Bonfigli.
DT: Guillermo Sanguinetti.

Aucas
Fernández; Mina, Lara, Romero, Palacios; León, Hidalgo, Govea, J. Quiñónez; Montaño, Pereira.
DT: Luis Soler.

Árbitro: Carlos Orbe
Hora: 12:00
Estadio: Alejandro Serrano
Transmite: Gol TV (D)