Ocho tantos de diversa factura (uno de ellos en propia meta), un trigoleador, tres anotaciones casi sobre el final de cada partido, ocho amonestados con tarjeta amarilla y el encuentro más destacado en lo que va del torneo fue lo que, entre otros aspectos, dejó el segundo día del Mundial Rusia 2018.

El jugador más destacado de esta segunda jornada fue el portugués Cristiano Ronaldo, con un hat-trick.

También cabe resaltar que lo que tornó más emocionante esta fecha fue que en los tres partidos jugados este viernes, el marcador final recién se definió pasado el minuto 88 en cada uno de ellos.

Publicidad

La primera fecha en el grupo A se cerró muy temprano en la mañana, con el encuentro entre Egipto y Uruguay, en Ekaterimburgo, que hasta el minuto 88 permanecía igualado sin goles, y con una ligera ventaja del 57% contra el 43% en la posesión del balón a favor de los sudamericanos.

Pero tras una escapada por el sector derecho de Carlos Sánchez, quien había ingresado a los 58 minutos, se elevó el defensor José María Giménez Josema para recibir un centro y, como ha sido una tradición de muchos de los goles charrúas, con un certero cabezazo romper la igualdad y sellar la primera victoria uruguaya en este Mundial. Según DataFactory, el jugador del partido fue el defensa uruguayo Giménez, con un puntaje de 9,00 sobre 10.

Algo casi similar sucedería tres horas más tarde, cuando se enfrentaron Marruecos e Irán, en San Petersburgo, en la fecha de apertura del grupo B.

Publicidad

Aunque el reloj ya marcaba los 90 minutos, aún faltaban por jugarse los seis minutos de descuento que había señalado el árbitro turco Cuneyt Cakir. y en los últimos 116 segundos, tras un tiro libre cobrado desde la izquierda por Ehsan Haji Safi, se lanzó en palomita Aziz Bohaddouz, quien había ingresado a la cancha a los 77m, y en su afán por despejar el balón terminó introduciéndolo en su propia portería. Según DataFactory, el jugador del partido fue el arquero iraní Alireza Beiranvand, con 7,1 puntos.

No había antecedentes de enfrentamientos anteriores entre ambos, ya que la única vez que debieron haber jugado, el 5 de enero del 2017 en Al Ain, Emiratos Árabes Unidos, ese amistoso fue cancelado. Además que recientemente, el 1 de mayo del 2018, ambos países rompieron relaciones diplomáticas, por el supuesto apoyo de Teherán al movimiento independentista saharaui Frente Polisario.

Publicidad

Y en el encuentro más esperado de este segundo día de Copa, entre España y Portugal, que cerraba el grupo B en Sochi, y que traía como principal novedad el debut del nuevo seleccionador español (Fernando Hierro) hubo de todo, desde el cambio de ganador en el marcador por tres ocasiones, hasta el haberse utilizado por primera vez el video-arbitraje (VAR, por sus siglas en inglés) en el Mundial, en el gol del español Diego Costa que ponía provisionalmente el 1-1 en el marcador.

Hubo seis goles y la mitad de ellos los anotó un solo jugador, el portugués Cristiano Ronaldo, quien no sólo que puso la puntillada final en cada uno de ellos, sino que en dos de esas anotaciones (a balón parado) él mismo fue partícipe en las jugadas previas; ya que en el primer tanto, Nacho lo tocó dentro del área y el árbitro italiano Gianluca Rocchi sancionó el penalti que lo cobró el propio Ronaldo; mientras que en el tercer gol el artillero portugés fue derribado por Piqué fuera del área y otra vez el mismo Ronaldo ejecutó el tiro libre para vencer por tercera ocasión al portero español David De Gea, cuando ya se jugaba el minuto 88. Según DataFactory, el jugador del partido fue el delantero portugués Cristiano Ronaldo, con 10 puntos.

Cumplida la primera fecha en los grupos A y B se han anotado trece goles en cuatro encuentros, con un promedio de uno marcado cada 27 minutos y 1 segundo. (D)