Matthew Segura, sobrino-nieto del legendario tenista ecuatoriano Pancho Segura, buscará un cupo desde el próximo 27 de octubre en el XIV ATP Challenger Ciudad de Guayaquil.

El tenista de 18 años, nacido en Los Ángeles (EE. UU.), participará en la fase clasificatoria a la competición –cuyo cuadro principal comenzará el 29 de octubre– y deberá ganar tres partidos para avanzar.

El joven Segura recibió una invitación (wild card) para jugar la qualy en el Puerto Principal, que se realizará en el Anexo Guayaquil Tenis Club.

Publicidad

Entre las credenciales del novel tenista destacan ser ambidiestro y entrenar en Orlando. Además se ha destacado en torneos juveniles estatales en California y Florida, según un comunicado de prensa.

Matthew –cuyo arribo a Ecuador se prevé para este jueves– es familiar de Francisco (Pancho) Segura Cano, leyenda del deporte nacional y cuya luz se apagó el pasado 19 de noviembre, a los 96 años.

Pancho Segura, nacido en Quevedo, llegó a ser el mejor tenista amateur de este país entre 1942 y 1947 pese a sus limitaciones físicas (tenía las piernas torcidas); no obstante, era dueño de un tiro mortal con las dos manos, como lo describieron comentaristas de dicha época, y llegó a ganar en dos ocasiones el campeonato mundial profesional en dobles y tres coronas mundiales como profesional en individuales.

Publicidad

Fue además campeón bolivariano y sudamericano de tenis y ganó más de una veintena de títulos en EE. UU. (D)