Con la presencia de Nicolás Armstrong, presidente de la Cámara Ecuatoriana-Británica de Guayaquil; Álex Peña, presidente de la Fundación Escuela Ecuatoriana de Tenis en Ruedas; y el tenista Nicolás Lapentti, se presentó el partido entre Tim Henman y Lapentti a efectuarse este 1 de diciembre, a las 20:00, en el anexo del Guayaquil Tenis Club.

“Hace casi un año, empezamos con los contactos y organización de este partido. Tuvimos una respuesta favorable de Tim Henman y Nico Lapentti. Así se enfrentarán dos grandes tenistas del Reino Unido y Ecuador. Fueron rivales en su momento y la idea es seguir fomentando el deporte y la relación entre ambos países”, dijo Armstrong.

Aunque de los seis partidos jugados, solo ganó uno, Lapentti recuerda que ante Henman siempre se dieron partidos muy disputados y vistosos. “Él (Tim) tenía un juego distinto, vistoso, que lo hacía diferente y que lo llevó a estar siempre cerca de las finales en Wimbledon. Justo hace un año nos encontramos en el Masters ATP Finals en Londres y pudimos conversar sobre la posibilidad de jugar en Guayaquil y ahora vemos que se concretó”, dijo.

Publicidad

Dada la expectativa que ha creado el partido, este será transmitido en vivo por las cadenas de televisión ESPN 2 en HD y Standard, mientras que a nivel nacional se difundirá por la señal de GamaTV.

La capacidad del estadio para el partido será de 1.300 personas. Los tiques tienen un costo de 20 dólares y se los vende a través de TicketShow.

El proceso de acreditaciones de prensa se recibirán hasta el 23 de noviembre al email: kctenis@gmail.com y debe constar el nombre de los periodistas que cubrirán el evento. (D)