La renovación de los contratos de cinco de los futbolistas más experimentados en Emelec entró en análisis, a cargo de la directiva azul, una vez finalizado el torneo nacional de este año.

Esteban Dreer es uno de ellos. El guardameta de 37 años llegó al club en 2012 y fue recién en 2014 cuando disputó la vasta mayoría de los partidos del campeonato (37), adueñándose de la titularidad. Al golero argentino nacionalizado ecuatoriano le resta un año de vínculo contractual con los azules y su continuidad sería ratificada.

Un caso similar es el de Marcos Mondaini, quien dos años atrás renovó hasta la campaña que recién acabó y cuyo contrato contaba con una cláusula que permitía extenderlo con miras a la temporada del 2019.

Publicidad

En tanto, este Diario pudo conocer que por parte de Emelec existe la intención de renovar a Pedro Quiñónez, elemento del gusto del entrenador Mariano Soso y cuya relación laboral con los eléctricos fenece el próximo 31 de diciembre.

Los casos de Jorge Guagua y Osbaldo Lastra, ambos relegados al banquillo por el actual técnico azul, se debaten y aún no se confirma su permanencia en el estelar millonario.

Vega y Queiroz se suben

Emelec pretende adquirir los pases de Leandro Vega y Nicolás Queiroz, futbolistas que ya vistieron la casaca azul en el último semestre a modo de préstamo de sus clubes de origen.

Publicidad

El zaguero argentino y el mediocentro uruguayo, ambos de 22 años, se unieron al plantel millonario en julio pasado y disputaron 24 y 21 juegos, respectivamente, en el campeonato ecuatoriano; la vasta mayoría, como titulares.

La directiva de los eléctricos buscará llegar a un acuerdo por Vega con River Plate de Argentino, mientras que por Queiroz deberá negociar con Montevideo Wanderers. (D)