El interés de Barcelona SC por tener de vuelta a Jonatan Álvez es real, admitió el representante del delantero uruguayo, pero "no hubo acuerdo" con el Junior de Barranquilla, dueño de su pase, y "por ahora sigue en el Inter de Porto Alegre". 

Álvez llegó al Inter a mediados de julio -a préstamo por un año- para ser una alternativa a Leandro Damião. Poco después, el club gaúcho contrató a Paolo Guerrero, que aún no ha podido estrenarse debido a la sanción por dopaje.

Como Guerrero todavía no tiene condición legal para jugar y Damião se marchó al Kawasaki Frontale, de Japón, Álvez es el principal nombre para comandar el ataque del rojo. Es su opción para consolidarse como titular, ya que en este semestre solo participó en 16 partidos, con cuatro goles marcados.

Publicidad

El representante del uruguayo, Daniel Quinteros, habló con Globosporte de Brasil y reconoció que "Jonatan Álvez recibió una oferta para volver a Barcelona, pero no hubo acuerdo con Barranquilla y en este momento él sigue en el Inter". 

El vínculo del 'loco' con el cuadro brasileño expira a mediados de 2019, cuando tendrá que regresar a Barranquilla, adonde llegó procedente de Barcelona, con el que fue campeón de Ecuador en 2016 y llegó a semifinales de la Copa Libertadores en 2017.

En dos temporadas con los amarillos, Álvez marcó 46 goles en 73 partidos.

Publicidad