(Actualizado a las 21:30)

Delfín SC y su símbolo, Roberto Ordóñez, se mostraron ‘intratables’ en la noche de este martes, y los cetáceos superaron con creces por 3-0 a Nacional de Paraguay, club que lo tendrá aun más complicado en la definición de la serie, válida por la fase 1 de la Copa Libertadores 2019.

El equipo subcampeón de la edición continental del 2014 se mostró impotente en el estadio Jocay de Manta, donde el local se impuso con goles de 'la Tuka' (minutos 11 y 13) y de Carlos Garcés (90); este último, luego de una notable acción individual y asistencia de Ordóñez.

Publicidad

El corpulento ariete guayaquileño abrió oportunamente el marcador cuando se valió de un rechace del arquero Santiago Rojas a boca de gol.

Nacional había empezado con ganas ante el plantel manabita, pero acabó diluyéndose tras el segundo gol de Ordoñez, poderoso en el cabezazo a la red tras centro por la derecha.

No satisfecho con el doblete, el delantero abrillantó aún más su actuación con la asistencia en el tercer tanto de Garcés, quien solo tuvo que empujar el balón a la red y sentenciar.

Publicidad

Delfín incluso pudo anotar otros goles, pero Sergio López careció de puntería cuando el travesaño impidió que su cabezazo ampliara la cuenta. 'La Tuka' tampoco tuvo suerte cuando intentó el hat-trick, que pasó muy cerca de la portería de los paraguayos.

Las eliminatorias (fase 1), que decidirán los clasificados a la segunda ronda de la Libertadores, continúan hoy con los cruces entre el venezolano Deportivo La Guaira y el peruano Real Garcilaso, además del encuentro del boliviano Bolívar contra el uruguayo Defensor.

Publicidad

La revancha entre Delfín y Nacional se jugará el 30 de enero y el ganador de la llave enfrentará a Caracas FC en la siguiente fase del torneo.

La sexagésima edición de la Copa Libertadores cuenta con 47 clubes y el título se dirimirá en una final a partido único, prevista el próximo 23 de noviembre en el estadio Nacional de Santiago de Chile. (D)