El entrenador de la selección alemana de fútbol, Joachim Löw, no planea volver a convocar a los campeones del mundo Jerome Boateng, Mats Hummels y Thomas Müller, ya que asegura que el equipo debe mirar hacia el futuro.

Los tres jugadores del Bayern Munich formaron parte del equipo que ganó la Copa del Mundo en 2014, pero cuatro años más tarde Alemania fue sorpresivamente eliminado en la fase de grupos de un Mundial por primera vez en 80 años.

"Agradezco a Mats, Jerome y Thomas por los muchos años exitosos, extraordinarios y únicos que compartimos", dijo Löw en una entrevista publicada el martes en el periódico Bild, el más vendido del país. "Pero ahora se trata de que el equipo nacional siente las bases para el futuro. Queremos darle una nueva cara al equipo. Estoy convencido de que este es el paso correcto".

Publicidad

Löw dijo que había viajado a Múnich para informar a los jugadores.

Con cerca de 250 partidos internacionales sumados entre ellos, Hummels (70), Müller (100) y Boateng (76) son parte de la misma generación. Hummels y Boateng, ambos de 30 años, ganaron el campeonato europeo sub-21 en 2009, cuando Alemania comenzó a cosechar los primeros frutos de una inversión importante y sostenida en jugadores jóvenes que comenzó siete años antes.

Los tres participaron posteriormente en el Mundial 2010, donde Alemania llegó a semifinales con su selección más joven en 76 años.

Publicidad

Müller, de 29 años, marcó 10 goles en mundiales y ganó el botín de oro en 2010. Cuatro años después fue el segundo máximo anotador del torneo planetario con otros cinco goles.

"Thomas, Mats y Jerome han logrado mucho hasta ahora para el fútbol alemán", dijo a Bild el mánager de la selección alemana, Oliver Bierhoff. "Continuarán haciéndolo para su club. Sigo sintiéndome muy conectado con ellos y estoy agradecido por el tiempo que pasamos juntos en la selección". (D)