En el lago de la Escuela Superior Politécnica del Litoral, de Guayaquil, el Team Ecuador de canotaje culminó su etapa de preparación en el llano y se desplazó a Ibarra, donde permanecerá hasta finales de abril, según anunció el Departamento de Prensa del COE.

En la laguna de Yahuarcocha se realizará el Campeonato Sudamericano de Canotaje, entre el 26 y 28 de este mes.

El certamen reunirá a varios países de la región y servirá a los tricolores para definir el equipo que ocupará las siete plazas (seis en kayak y una en canoa) para los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Publicidad

En el último día de preparación en Guayaquil, Sebastián De Cesare, técnico del equipo de kayak, tuvo tiempo para trabajar con todos, incluidos los canoístas, porque su entrenador Alexis Almeida se había adelantado a Ibarra.

“Este equipo ha progresado, al momento tengo el cupo para seis deportistas (kayak) que irán a Lima, pero aún no definimos los nombres. Estamos esperando el Sudamericano de Ibarra, donde habrá unos controles previos, para escoger a quienes nos representarán en Lima”, señaló De Cesare.

Sobre el torneo de Ibarra, el DT dijo que será un gran termómetro para analizar el nivel del equipo. “Asistirán cerca de 150 deportistas de todos los países de esta parte del continente y eso nos llena de alegría y al mismo tiempo de compromiso para dejar en alto el nombre de nuestro país”. (D)