El viernes, el DT Mariano Soso salió a la cancha y –como es usual– reunió a los jugadores, dialogó con ellos, aunque brevemente, pues esta vez decidió –como no es usual– atender a la prensa antes de la práctica.

Tenía mucho que decir luego de su reunión con el presidente del club, Nassib Neme, pero pocos entendieron lo que quería expresar. “¿Se queda o se va?”, se preguntó la mayoría de los periodistas al finalizar la conferencia en la que el argentino respondió una decena de preguntas, pero en ninguna clarificó si va a renunciar, si se quedará hasta finalizar su contrato o si Neme le puso un plazo.

A las palabras de Soso hay que interpretarlas entre líneas, aunque en una frase admitió que él no es el DT más ‘preciso’ para Emelec. “Que exista el respaldo (de Neme) no quita que yo, como entrenador, considere que lo mejor para la institución sea otro modelo de gestión con los jugadores”.

Publicidad

¿Qué se acordó en la reunión con Nassib Neme? “Hablamos sobre mi postura en relación a poder priorizar a Emelec, comprender que está por encima de cualquier actor y reconociendo, en este caso, que nuestro modelo de gestión no ha sido hasta el momento el más certero y el indicado para este grupo de jugadores”, reconoció.

¿Entonces? “Entiendo de tiempos y nos hemos comprometido con la inmediatez que tiene Emelec en torneo local, disputar el domingo (hoy) el partido con Guayaquil City y seguir resolviendo esta cuestión tan importante para el club en la semana próxima”, expresó Soso, dejando entrever su futuro sujeto a las dos próximas fechas de la LigaPro.

“Insisto, soy un entrenador que se considera muy autocrítico, reconozco que el equipo no ha alcanzado la forma y que nuestro modelo de gestión no sea el más preciso para este grupo de futbolistas”, enfatizó.

Publicidad

Soso asume su responsabilidad por no manejar un estilo acorde al grupo, pero no solo se refirió a aspectos deportivos: “Un entrenador tiene que medir los niveles de respuesta de sus jugadores y también reconocer si ha alcanzado una forma, un estilo de juego propuesto en un determinado tiempo. En este caso, como entrenador, consideré que tal vez lo más saludable para la institución sea otro modelo de gestión, metodología, otra manera de comunicarse, cuando un entrenador está sintiendo eso, me parece que, en un marco de honestidad, hay que manifestárselo a quienes conducen los destinos de esta institución”.

Y eso hizo Soso, dejando su destino con el club en manos de la dirigencia eléctrica.(D)

Publicidad

Guayaquil City: Valle; Cangá, D. Quintero, S. Castillo, Sosa; Mancilla, F. Caicedo, Jiménez, Chávez; Mastriani, Hoyos. DT: Pool Gavilánez.

Emelec: Dreer; Paredes, Jaime, Vega, Johnson; Arroyo, P. Quiñónez, Cortez, Guerrero; R. Caicedo, Angulo. DT: Mariano Soso.

Árbitro: Roberto Sánchez.

Hora: 17:00

Publicidad

Estadio: Christian Benítez

Transmite: Goltv