El argentino Julio César Toresani, extécnico de Liga de Loja, fue hallado muerto este lunes en los predios de la Liga Santafesina de Fútbol (Santa Fe, Argentina), informaron medios de ese país.

En el Ecuador es recordado por haber dirigido a Liga lojana, en el 2015, equipo al que renunció en junio de ese año, debido a una grave crisis económica que soportó el club, y que hasta ahora tiene sus secuelas. Cuando salió, el club ocupaba el último puesto.

Además, es quien hizo debutar en la Garra del Oso a Anderson Naula, cuando este tenía 16 años, por la regla del juvenil en cancha. En sus primeros juegos, el volante sorprendió con su juego. Hoy milita en Guayaquil City.

Publicidad

En el 2018, llegó a Orense de El Oro, club de la serie B de Ecuador, donde su presencia fue intrascendente.

El Huevo Toresani como futbolista defendió, entre otras, las camisetas de los argentinos River Plate (1991) y Boca Juniors (1996-1997), y en este último coincidió con el legendario Diego Armando Maradona, con quien en 1995 había tenido un fuerte encontronazo. En Boca hicieron las pases.

Aunque no conocen las causas de la muerte, se conoció que Toresani -de 51 años- sufría en las últimas semanas un cuadro depresivo por problemas familiares y laborales. Su último equipo fue Rampla Juniors de Uruguay, del cual salió en noviembre del año pasado.