Cuatro títulos nacionales y 51 goles con Emelec guarda en su maleta Marcos Mondaini.

El atacante argentino-ecuatoriano de 34 años deja el club millonario, según publicó la institución en redes sociales este miércoles, semanas después de que se conoció que el Diablo no sería parte de la plantilla de 26 jugadores con los que el entrenador español Ismael Rescalvo afrontará el segundo semestre de este año.

“Líder y referente de nuestro equipo. ¡Gracias por todos estos años de logros y alegrías! Sabemos que tu corazón siempre será azul. Éxitos, Marcos”, difundió el club eléctrico.

Publicidad

Mondaini se vinculó al conjunto azul en 2006, año que llegó a Guayaquil procedente de la cantera de Boca Juniors y junto con Luis Miguel Escalada. Ambos atacantes formaron una dupla letal en el conjunto entrenado por Carlos Torres Garcés, que logró el subcampeonato del torneo ecuatoriano.

Marcos siente que tiene aún fuerzas y condiciones para jugar al fútbol un año más al menos. Nassib Neme, presidente de Emelec

Tras un lustro en el que pasó por Barcelona Sporting Club y otros clubes de Argentina, Uruguay, Colombia y Estados Unidos, retornó a Emelec en 2012. Desde entonces permanecía.

“Marcos siente que tiene aún fuerzas y condiciones para jugar al fútbol un año más al menos”, dijo a este Diario el presidente millonario, Nassib Neme. “Él está, al igual que nosotros (directiva), agradecido por las experiencias y logros vividos en Emelec. Entendió perfectamente la situación (decisiones de Rescalvo) y su madurez le permitió mentalmente prepararse para este momento del adiós como jugador”.

Publicidad

Líder y referente de nuestro equipo. ¡Gracias por todos estos años de logros y alegrías! ⚽️-- Sabemos que tu corazón siempre será azul. Éxitos Marcos. #GraciasMondaini #AzulTodaLaVida #9DécadasDeGloria ⚡️-- pic.twitter.com/1NoTfkILNn

El directivo dejó abierta la puerta a un futuro “reencuentro” entre Mondaini –cuyo destino será Guayaquil City– y el club azul “en otras áreas”.

En nueve campañas con Emelec, Mondaini anotó 49 goles en el torneo ecuatoriano, uno en la Copa Libertadores 2012 y otro en la Sudamericana 2014: 51 dianas al final.

Publicidad

Mientras, solo en el campeonato nacional –según registros de la Ecuafútbol– el Diablo registra 268 actuaciones con el conjunto millonario.

La última aparición de Mondaini con la camiseta azul fue el pasado 15 de mayo en la Copa Ecuador. (D)