La selección de boxeo de México llegó por primera ocasión al Ecuador para intervenir en la Copa Cinturón de Oro y sorprendió en el cuadrilátero al adjudicarse el primer lugar en tres series, de las cuatro en disputa, de la Copa Cinturón de Oro de Boxeo, que se realizó en el coliseo de combates del complejo California, de la Fedemanabí.

El equipo azteca se impuso en la competencia de las damas, categoría juvenil; y en la de los varones, en las series júnior y juvenil; mientras que Ecuador finalizó primero en júnior.

En las finales de las damas, serie júnior, Nayeli Moreira, de Ecuador A, venció 5-0 a Dayana Sánchez, de Manabí, en 46 kg; mientras que Fiorella Marín, de Costa Rica, perdió 2-3 ante Samantha Benalcázar, de Ecuador A, en 52 kg; además, Jennifer Prado, de Ecuador A, derrotó 5-0 a Wendy Grefa, de Ecuador B, en 54 kg; y en 57 kg hubo el primer RSC (Réferi Suspende Combate) de la jornada con Jennifer Guerrero, de Ecuador A, quien se mostró contundente para golpear a Ángela Vallejos, de Colombia, y la pelea se suspendió en el tercer asalto.

Publicidad

Otra destacada actuación para Ecuador hubo en la división de los 75 kg con Janina Cuero, quien derrotó 5-0 a Xiomara Bonilla, de Ecuador A.

En varones

Los resultados finales de los varones que se alcanzaron por división fueron: Christopher Santos, de México, venció 5-0 a Jorge Cervantes, de Ecuador B, en 46 kg; por su parte, Cruz Sias. de México, derrotó en fallo 3-2 a Juan Rodríguez, de Ecuador A, en los 48 kg.

Otro representante azteca que se subió al primer lugar fue José Amaro, al vencer 3-2 a Walter Bernardo, de Ecuador B, en los 52 kg; mientras que Jonathan Fierro, de México A, derrotó 5-0 a William Colón, de Puerto Rico B, en 54 kg; además, Piero Prieto, de Ecuador, A, ganó 4-1 a Mario Magallánez, de México A, en los 57 kg.

Publicidad

El segundo RSC de la jornada fue en la categoría juvenil damas cuando antes de que finalizara el primer asalto, Daniela Tenorio, de Ecuador A, superaba a Dayana Escobar, de Colombia, y el juez del combate aplicó el RSC para que la ecuatoriana saliera vencedora. (D)