El jugador Antonio Valencia reaccionó en la noche del jueves luego de que el sitio digital Studio Fútbol divulgara un video de la grabación del circuito cerrado del hotel Hilton Garden, de Belo Horizonte, donde se hospedó la selección ecuatoriana de fútbol con motivo de su partido ante Japón por la Copa América de Brasil-2019.

"La verdad es la mejor noticia! Gracias a Dios publicaron el video! Nadie en estado etílico, nadie externo a la selección, pedimos comida. El ánimo de una derrota del país jamás, para un ecuatoriano ha sido, ni será motivo de fiesta, es de reflexión como lo hicimos con los compañeros", escribió el lateral de Liga de Quito adjuntando el compacto de un video en su cuenta de Twitter.

La verdad es la mejor noticia! Gracias a Dios publicaron el video! Nadie en estado etílico,nadie externo a la selección,pedimos comida. El ánimo de una derrota del país jamás,para un ecuatoriano ha sido, ni será motivo de fiesta,es de reflexión como lo hicimos con los compañeros pic.twitter.com/hbAWZsj2Kl

El video que dura 17:03 minutos está editado y, según las imágenes del video de seguridad, la actividad en los pasillos del piso 17 se inicia a las 02:08.

Publicidad

El portal además señala que un grupo de jugadores se apresta a ingresar a la habitación 1711.

Tras la publicación de la pieza audivisual, Valencia ha sido el único seleccionado en pronunciarse al respecto. Así, la flamante contratación de LDU desmiente que algunos jugadores de la Tricolor se reunieron a beber licor en una de las habitaciones del hotel posterior al empate 1-1 ante Japón, resultado con el cual el cuadro nacional se despidió de la Copa América en fase de grupos, el pasado 24 de junio. (D)