El zaguero Frickson Erazo pidió comprensión a la hinchada de Barcelona para el extremo zurdo Billy Arce, quien se encuentra detenido desde el pasado viernes por conducir en estado etílico.  

“Lastimosamente la situación de Billy cae justo cuando el país está pasando por una etapa complicada en todos sus escenarios (huelgas por la eliminación de los subsidios a los combustibles). Esperemos que él esté tranquilo, supe que está bien y que el presidente (José Francisco Cevallos) lo fue a visitar”, comentó Erazo, defensor que se ganó el puesto de titular en los últimos meses. 

“Ya conversaremos con él (Billy) y esperaremos la decisión que tome la institución (si lo van a separar del club o aplicar otra sanción). Esperamos que nada se satanice, es un gran chico aunque se ha equivocado”, añadió el central de 31 años tras los entrenamientos de ayer. 

Publicidad

Al jugador, que llegó para este segundo semestre al cuadro canario tras problemas de indisciplina en Emelec, la justicia ordinaria lo sancionó con la suspensión de su licencia de conducir por 2 meses; una multa de 3 salarios básicos (1.182 dólares, en total); 20 días de prisión y 10 de servicio comunitario.

El resultado de la prueba médica, a la que fue sometido el futbolista, reveló que tenía 1.38 grados de alcohol en la sangre.  Junto al deportista también fue aprendida una joven y dentro del automóvil habían dos botellas de vino.

El parte de la Policía Nacional detalló: “Circulábamos por la avenida Gómez Gaúl, a la altura del cementerio Jardines Esperanza, y nos podemos percatar de un vehículo sin placas color blanco, con los vidrios totalmente polarizados y con música en alto volumen;  al cual al hacerle señales que detenga su marcha, a través del altavoz y sirena, este emprende la huida produciéndose una persecución y dándole alcance a la altura de la av. Felipe Pezo Campuzano”.

Publicidad

“Al momento de parar la marcha del vehículo, dentro  se encontraban dos personas; a los cuales al momento de solicitarles que se identifiquen tomaron una actitud soez entregando la cédula de identidad y exclamando: ‘soy jugador del Barcelona’; el cual responde a los nombres de Arce Mina Billy Vladimir”. (D)