Andrés Tobón, subsecretario de Desarrollo de la Actividad Física, es el nuevo interventor de la Federación Deportiva del Guayas.

Así lo informó la secretaria del Deporte, Andrea Sotomayor, este miércoles en su cuenta de Twitter.

La designación se da "porque dicho organismo (provincial) no podía quedar sin un representante legal, debido a que las acciones constitucionales interpuestas han impedido que Fedeguayas cuente con un nuevo directorio", según publicó Sotomayor.

Publicidad

En este sentido, la funcionaria de Estado agregó: "Debo indicar que por mandato judicial, el interventor (Tobón) tiene restringida la capacidad de convocar a elecciones, lo cual deberá hacerlo un ejecutor que en los próximos días será designado dentro del plazo otorgado por unos de los jueces de la localidad".

Corina González (financiero), César Tapia (jurídico) y Yodir Barreiro (técnico) conformaban desde abril pasado el equipo interventor de la institución deportiva provincial.

"El nuevo interventor deberá seguir subsanando la afectación a los escenarios que dejó ya encaminada la anterior administración de Fedeguayas. Sobre este tema, hay grandes avances, pues ya se adjudicó la nueva pista atlética y están por comenzar los trabajos de readecuación de la cancha y del estadio Alberto Spencer y coliseo cerrado", finalizó Sotomayor. (D)