El mismo día que se recordaron 18 años de la clasificación de Ecuador a su primera Copa Mundial de la FIFA, integrantes de aquella Selección Nacional tuvieron la posibilidad de volver a jugar un partido de integración de nuevo vestidos con los colores de la Tricolor.

El reencuentro tuvo lugar el jueves en una hacienda ubicada en el cantón Naranjal, a donde Jaime Iván Kaviedes convocó al menos a siete de los históricos de ese equipo que dirigía el colombiano Hernán Darío Gómez.

De acuerdo al periodista de Ecuador TV, Joaquín Saavedra, a la invitación de Kaviedes acudieron Iván Hurtado, Édison Méndez, Agustín Delgado, Carlos Tenorio y Dannes Coronel. No pudieron asistir, dijo el comunicador, José Francisco Cevallos -amigo cercano de Kaviedes- y Patricio Urrutia -integrante del combinado que disputó las eliminatorias rumbo a Alemania 2006-.

Publicidad

Nine Kaviedes, el autor del recordado gol de cabeza para el empate de Ecuador 1-1 ante Uruguay el 7 de noviembre de 2001, organizó el reencuentro que incluyó la preparación de un asado. (D)