No ha sido una marcha perfecta, pero el América está donde quería: peleando por una corona más. Con goles del tricolor Renato Ibarra y del uruguayo Federico Viñas, las Águilas se levantaron de una desventaja de dos goles en el juego de ida y con un marcador de 2-0 eliminaron el domingo al Morelia para clasificarse a la final del torneo Apertura mexicano, donde se medirá ante el Monterrey en un inédito duelo por el campeonato.

Ibarra remeció las redes a los 36 y el uruguayo Viñas agregó un tanto a los 43 con un remate de cabeza para las Águilas, que avanzaron gracias a su mejor posición en la tabla donde terminaron en la sexta posición, mientras que los Monarcas fueron séptimos.

La serie terminó igualada 2-2 y el segundo criterio para desempatar una serie es la posición en la tabla.

Publicidad

América también tuvo que remontar en los cuartos de final tras caer 2-1 en la ida ante Tigres y en la vuelta prevaleció por 4-2.

“Se sufre mucho, pero tengo un equipo dispuesto a darlo todo, aunque obviamente estaríamos más tranquilos si pasáramos las fases (previas) más cómodos, pero este es el sabor del equipo”, dijo el entrenador Miguel Herrera, quien tratará de ganar el tercer título de liga con las Águilas, a las que hizo campeones en el Clausura 2013 y en el Apertura 2017. “Mostramos que podemos tener un día malo, pero a los chavos no les importa y se levantan”. (D)