Tras lograr el título de la Copa de Argentina en junio pasado luego de vencer por 2-0 a Boca Juniors, Tigre aseguró su presencia en la Copa Libertadores 2020. Lo curioso es que dos meses atrás el Matador de Victoria había perdido la categoría.

Tigre conforma, junto con Bolívar y Palmeiras (aún falta definir al otro integrante), el Grupo B del certamen internacional.

Esta situación no fue fácil para los dirigidos por Pipo Gorosito, ya que la Conmebol había emitido un comunicado donde mencionó que uno de los requisitos para participar en sus torneos (Copa Libertadores y Copa Sudamericana) era que debían estar en la máxima categoría de su país.

Publicidad

Sin embargo, la Superliga argumentó que "dado que Tigre logró la clasificación a través de una Copa nacional y no del certamen regular, podía repetir lo hecho en el pasado por algunos equipos brasileños (Criciúma, Santo André, Paulista y Palmeiras) que hicieron lo propio con la Copa de Brasil, También el Wilstermann boliviano (campeón del Apertura 2010, descendió a fines de ese año y jugó la Libertadores 2011) y Santiago Wanderers (descendió tras perder la promoción pero había ganado la Copa de Chile)".

El organo rector del fútbol sudamericano se acogió al pedido y postergó sus requisitos para la siguiente edición. (D)