Floyd Mayweather volvió a presumir del dinero que ha ganado en los últimos años como boxeador. El excéntrico púgil, retirado como profesional, hizo alarde de su fortuna luego de conocer el último informe de la década de la Revista Forbes, especializada en el mundo de los negocios y las finanzas, publicada en Estados Unidos.

Mayweather, de 42 años, amasó una fortuna de $915 millones en la primera década de este milenio, $ 115 millones más que cualquier otro atleta, sin cobrar un solo sueldo en algún equipo o un acuerdo de patrocinio.

“Contratos de televisión y lockbuster (éxito de taquilla) alza de patrocinio de luchar contra los gigantes de calzado Nike y Adidas son una gran ayuda para los ingresos de los atletas de élite del mundo en la última década”, publica la revista, en su portal web, para hacer conocer a los deportista que más dinero ganaron.

Publicidad

“Su carrera (la de Mayweather) por el dinero comenzó en serio en 2006 cuando se liberó del promotor Top Rank, a través de una cláusula de exclusión en su contrato, que le costó $750.000. Pronto comenzó su transformación del apodo de ‘Pretty Boy (niño bonito)’ a ‘Money (dinero)’, comenzando a manejar sus propias peleas y promocionarlas a través de Mayweather Promotions”, añadió la nota.

El boxeador superó con esta cifra al astro portugués Cristiano Ronaldo (de la Juventus de Italia), quien se embolzó $800 millones; también al argentino Lionel Messi (FC Barcelona); el basquetbolista LeBron James (Angeles Lakers, de la NBA); el suizo Roger Federer (leyenda del tenis); el golfista Tiger Woods, entre otros.

“Me siento honrado de haber logrado tales números récord. Sin faltar el respeto a nadie, pero hice estos números realmente en 5 años (…). Nunca quise un acuerdo de patrocinio de nadie, porque mi visión siempre era ser mi propio jefe y no tener obligaciones con nadie. Así que comencé mi propia empresa de promoción y marca propia (TMT) en la que seguimos creciendo y pronto seremos los patrocinadores”, comentó Mayweather en su cuenta de Instagram.

Publicidad

“Puedes decir lo que quieras sobre Floyd Mayweather, pero los números y los elogios no mienten. Esto es realmente sobre trabajo duro y dedicación y saber lo que vales”, concluyó.

En su cuenta de Twitter, el estadounidense publicó la lista y estas palabras: “¡Felicitaciones a todos los atletas en esta lista!”. (D)

Congratulations to every athlete on this list ! pic.twitter.com/FzqpE7sFxa