Con una mezcla de juventud y experiencia, El Nacional afrontará la temporada 2020, en la que regresa al plano internacional para disputar Copa Sudamericana, el primer gran reto para el equipo del técnico caleño Eduardo Lara, que hizo parte de su pretemporada en suelo colombiano.

El equipo está de regreso al país y alista para el sábado (12:00) su presentación en el estadio Atahualpa, punto de partida para una temporada “que promete”, según adelantó el golero Johan Padilla.

“El tiempo que llevo en el club (desde el 2017) nunca lo había visto tan bien armado, tenemos un equipo para pelear, no solo para concursar o mantenerlo en la serie A”, dijo el portero esmeraldeño.

Publicidad

A la base del 2019, los criollos sumaron los fichajes del golero Máximo Banguera, el zaguero Juan Carlos Paredes, los volantes Pedro Quiñónez y Holger Matamoros, además del atacante Marlon De Jesús, como elementos referentes para el plantel de esta temporada.

“Es un equipo que promete mucho, en el grupo hay expectativa por pelear el torneo, estamos con jugadores de experiencia, hay las ganas de ser campeones y de hacer una copa muy buena. Estoy contento por como se va trabajando en los entrenamientos porque veo a un equipo que causa miedo”, apuntó Padilla. (D)