Julio Ramírez, presidente de la ecuatoriana de Triatlón, indica que Elizabeth Bravo según la reglamentación, ya está clasificada a sus terceros Juegos Olímpicos por el puntaje que tiene y su ubicación no va a cambiar, así se aplique otro sistema de acreditación.

Ramírez señala que a pesar de que no se les ha acreditado los valores del Plan de Alto Rendimiento, los triatletas tienen cubierta su estadía en Australia. “Sabemos que en este momento hay prioridades en el Ministerio de Finanzas y a pesar de que no tenemos depositado el valor del Alto Rendimiento, hemos ajustado presupuesto en nuestra ecuatoriana y con recursos del entrenador (Francisco Tirado) y míos hemos podido cumplir con las exigencias de pago en Australia”.

El también expresidente de la Fedenador añade que sigue de cerca cómo van los entrenamientos de Elizabeth Bravo y Armando Matute y no sabe hasta cuándo ellos permanecerán en Australia. “Lo importante es que retornen sanos y salvos, es la prioridad”.

Publicidad

Ramírez señala que la Internacional es la que debe definir sobre las competencias de este y el próximo año, dependiendo del clima de los países. (D)