Ninguno de los ganadores del premio al mejor jugador de la temporada (MVP) en la NBA superaría al legendario Michael Jordan, por aclamación el más grande basquetbolista de todos los tiempos, aseguró el astro en activo Kevin Durant.

“Puede adaptar su juego a cualquier cosa”, dijo sobre Air Jordan el actual jugador de los Nets de Brooklyn y ganador del MVP de la Liga en 2014, además del de las finales en 2017 y 2018, cuando fue campeón con los Warriors de Golden State.

En el programa The Boardroom, Durant dialogó con el exjugador Jay Williams tras el estreno de The Last Dance, documental sobre Jordan.

Publicidad

En este marco, el alero explicó: “Encajaría (la leyenda de los Bulls de Chicago) como el mejor jugador de la Liga, eso es lo que sería. Tendría más posesiones para hacer lo suyo y más espacio para que pudiera trabajar. Nunca sabremos qué hubiera pasado (si jugase esta época), pero era un jugador con mucha maestría y ya se ha comprobado que su nivel de habilidad era incomparable”.

Jordan, que jugó con los Bulls entre 1984 y 1993 y luego de 1995 a 1998, tiene el récord de MVP de las finales de la NBA, con seis premios Bill Russell. Los logró los mismos años que se alzó con el título de Liga con la franquicia de Chicago. Se retiró en 2003 con los Wizards de Washington. (D)