Michael Jordan se ha ganado muchos enemigos en el baloncesto por su complicado carácter y su competitividad extrema. Además de tener confrontaciones físicas con compañeros como Will Perdue o Steve Kerr y de llevar al límite a rivales como Reggie Miller, Pat Ewing, John Stockton, Charles Barkley o Isiah Thomas, hay otro icono del deporte con el que tuvo un sonado problema en la década de los 80 (antes de que ganara los seis campeonatos de la NBA de los que goza en su palmarés): Mike Tyson.

Aprovechando el tirón de The Last Dance, el documental de Jordan que se transmite en ESPN y Netflix, y para promocionar que Tyson quiere volver a pelear a sus 53 años, se ha recordado un pasaje del libro Taming The Beast: The Untold Story of Team Tyson que escribió Rory Holloway, mánager de Tyson durante su carrera. En él se detalla un careo que Tyson y Jordan tuvieron en 1988.

En diciembre, justo después de un partido de los Bulls ante los Hawks, Richard Dent celebraba su 28º cumpleaños en un restaurante de Chicago, publica diario AS de España.

Publicidad

La estrella de los Bears (NFL) estaba acompañada en la velada por el conocido promotor pugilístico Don King y por Mike Tyson, uno de los pesos pesados más importantes de la historia del boxeo, además de por estrellas de la ciudad como la que ya era Michael Jordan. Los dos iconos tenían un denominador común llamado Robyn Givens, de la que Tyson se estaba divorciando y con la que Jordan había salido.

El alcohol le afectó demasiado a Tyson, tanto que confrontó a Jordan sin mediar palabra:

“Le dije al camarero que dejara de servirle bebida porque ya veía lo que iba a pasar. Se le quedó mirando y se puso en mitad de la mesa a gritarle: 'Eh, tío, ¿crees que soy estúpido? Sé que te tiraste a mi chica'. Parecía que Jordan había visto un fantasma”.

“Jordan lo que quería era levantarse e irse corriendo. Aquello era un circo de verdad y Mike [Tyson] no paraba de decir que iba a patearle el culo a Michael [Jordan]”.

Publicidad

De sobra conocido es el historial de Tyson. Su episodio más famoso es el que tuvo con Evander Holyfield, uno de sus grandes rivales, al que arrancó la oreja en plena pelea por el cinturón de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) en 1997. (D)