Rusia relajó las restricciones fronterizas para deportistas y entrenadores, medidas que podrían permitir la reanudación del fútbol en el país el próximo mes.

El anuncio del gobierno trascendió este domingo, un día después de que el Lokomotiv de Moscú anunciara que su delantero peruano Jefferson Farfán dio positivo por el coronavirus.

Anatoly Meshcheryakov, presidente del Lokomotiv, confirmó a la agencia noticiosa RIA Novosti que el jugador de 35 años se encuentra en Moscú y no ha sido hospitalizado. Farfán no ha jugado esta temporada debido a una lesión.

Publicidad

Rusia prohibió el ingreso de extranjeros desde marzo para frenar la propagación del coronavirus. El gobierno determinó que los deportistas y entrenadores podrán entrar al país si tienen un contrato con un equipo u organización. Tendrán que pasar 14 días en cuarentena tras llegar y ser examinados por doctores.

El gobierno dijo que “la decisión ayudará a que las organizaciones profesionales, entre ellas la Liga Premier de Rusia, poder reanudar los entrenamientos tras el levantamiento de las restricciones”.

La liga rusa quiere reanudar su temporada el próximo 21 de junio, aunque varias de sus estrellas extranjeras viajaron a sus países durante la pandemia y aún no han regresado. (D)