Channing Frye, un jugador con una trayectoria más bien discreta en la NBA, irrumpió en el debate sobre quién es el mejor basquetbolista de todos los tiempos: Michael Jordan o su excompañero LeBron James.

La discusión se ha calentado desde el estreno de la serie documental The Last Dance (El último baile), que transmiten ESPN (solo para Estados Unidos) y Netflix (para el resto del mundo. Hoy se difunden en esta plataforma los dos últimos capítulos, noveno y décimo).

El pívot de 37 años, un especialista en abrirse para tirar desde sus 2,13 metros de estatura, se retiró el año pasado después de una carrera de casi tres lustros en la NBA. Fue número 3 del draft en el 2005 y pasó por Knicks de Nueva York, Trail Blazers de Arizona, Suns de Phoenix y Orlando Magic antes de recalar en los Cavaliers de Cleveland en febrero del 2016. Justo a tiempo: Frye tuvo un rol notable desde el banquillo en el ya legendario conjunto que ganó el primer título en la historia de los Cavs. y el primero en el que un equipo remontó un 3-1 en contra en las finales (sobre Warriors).

Publicidad

Un palazo

Ahora Frye ha roto una lanza a favor de LeBron y lo ha hecho dándole un palo tan fuerte a Jordan que ya ha generado muchos comentarios en redes sociales, especialmente. El neoyorquino lo hizo en el pódcast Talkin’Blazers de la cadena NBC: "En realidad, Jordan solo tenía que hacer una cosa (en los Bulls de Chicago, seis veces campeones de la NBA), solo tenía una misión: anotar puntos. Y eso lo hacía con un nivel asombroso. Pero creo que su forma de ganar no se trasladaría bien al básquet de ahora. Yo creo que los jugadores de ahora no querrían jugar con él".

Distinciones defensivas

Publicidad

Pero olvidó que Jordan fue Defensor del Año de la NBA en 1988 y parte del Quinteto Defensivo Ideal en nueve campañas, y destacó tres veces como Mejor Ladrón de la Liga.

Frye echó más leña al fuego: "Jordan es increíble, pero su trabajo en el equipo era anotar. ¿Verdad? Contó con uno de los primeros equipos con dos tweeners (basquetbolistas de nivel, capaces de jugar en varias posiciones), como Dennis Rodman y Scottie Pippen. Y podemos apuntar a Toni Kukoc y a Ron Harper, que no recibieron el crédito suficiente", declaró sobre Michael Jordan y el documental de éxito.

Publicidad

Y para incrementar la polémica agregó: "Nunca tuve a Michael Jordan como mi mejor basquetbolista de todos los tiempos. Me gusta argumentar que LeBron es el mejor de todos los tiempos". (D)