Michael Jordan cuenta con una inmensa fortuna que ha superado ya los $2.100 millones y que le ha situado entre las personas más ricas del planeta. Sin embargo, cuando se divorció de Juanita Vanoy tras 17 años casado su patrimonio era mucho menor, y los 168 millones de dólares que le costó la separación de su mujer le convencieron de que jamás debería dejar que eso se repitiese. Por eso, antes de su segunda boda en 2013, la leyenda de los Chicago Bulls acordó unas curiosas cláusulas con la que todavía hoy es su esposa.

¿Pero cómo se truncó uno de los enlaces más aclamados de la NBA? Juanita y Michael se habían conocido en un club nocturno cuando el escolta llevaba algo más de un año en la liga y ya era una auténtica estrella en Estados Unidos. Por eso, al ver que la exmodelo no se lanzaba a él como hacían otras mujeres, cayó rendido ante ella y en 1989 se casaron ya con su hijo en camino, publica diario AS de España.

Pero tras tres hijos y una vida de ensueño, comenzaron a tener problemas en el seno de su matrimonio y en 2002 se lanzaron a tramitar su separación, si bien se reconciliaron hasta su divorcio definitivo en 2006 en medio de rumores de infidelidad. El acuerdo supuso 168 millones para Juanita además de una mansión en Chicago que vendería años después por más de $4 millones.

Publicidad

Durante los años siguientes mantuvieron algunos enfrentamientos dialécticos y se especuló con que Juanita había aleccionado a sus hijos para que no se parecieran a su padre. Y a pesar de que después han conseguido mantener una relación cordial por el bien de su familia, la exmujer de Jordan no ha aparecido en el exitoso documental The Last Dance, ni tampoco ha habido ninguna mención hacia ella, aunque fuera uno de los principales apoyos del deportista durante sus grandes años en la NBA.

Las cláusulas de Jordan con Yvette Prieto

Dos años después de su separación, Michael conoció a la que actualmente es su mujer, nuevamente en un club nocturno. La joven era conocida en España después de que años antes se publicaran unas fotografías de ella acompañada de Julio Iglesias Jr, pero la historia con Jordan no tenía nada que ver y desde el comienzo contó con gran seriedad y una pasión que hoy perdura.

Sin embargo, tras el garrotazo financiero que sufrió el jugador con su primer divorcio, estableció un acuerdo prenupcial que Yvette aceptó y por el que se comprometían a cumplir varias cláusulas para evitar que la joven tuviera acceso al patrimonio del deportista en caso de separación.

Publicidad

La más destacada es la que compromete a Jordan, en caso de divorcio, a darle un millón a Prieto por cada uno de los años que han estado casados. En caso de superar la década, serán cinco millones por cada uno de los años (se casaron en 2013).

“Michael adora a Yvette, pero eso no ha hecho mella en su sentido común”, aseguró una fuente para National Enquirer en 2013. Juntos han sido padres de las gemelas Ysabel y Victoria y viven una vida idílica rodeados de todos los lujos de los que muchas veces ha presumido la leyenda de los Bulls. (D)