El ecuatoriano Jack Culcay retuvo la corona internacional de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en la división superwelter, al vencer al retador francés Howard Cospolite, en Berlín, en el reinicio de las carteleras de boxeo en Europa, luego de la paralización que hubo por la pandemia del coronavirus.

Al final del combate, que tuvo una duración de 12 rounds, los jueces le dieron la victoria al púgil oriundo de Ambato por 3-0, con tarjetas 116-112, 117-111 y 118-110.

Desde el primer asalto en el ring del Havel Studios, de Berlín, el ecuatoriano se mostró agresivo y siempre buscó la humanidad del francés a quien estuvo a punto de enviar a la lona en el séptimo asalto cuando con un gancho al hígado lo hizo tambalear pero no cayó al piso y más bien reaccionó para salir del mal momento.

Publicidad

La fuerza de Culcay fue más letal que los brazos más largos del retador que por lo general trataba de entrar por los costados de la humanidad del campeón, quien nunca bajó la guardia.

En el cuarto asalto, Culcay pegó de derecha sobre la cara protegida del francés, quien luego reaccionó y llevó sobre las cuerdas a Culcay, que se vio superado por el retador pero este no pudo sacar del combate a Culcay.

El quinto episodio permitió observar a un púgil ecuatoriano dispuesto a finiquitar el duelo, pero el francés se defendió de forma correcta y si bien no aprovechó sus brazos largos, se dio forma para hacer daño a Culcay acercándose, cerrando la distancia y logrando pegar en el rostro del ecuatoriano.

Publicidad

Por el esfuerzo que realizaron ambos boxeadores en el ring, desde el octavo round se empezó a observar que el estado físico les ganaba y se quedaban sin oxígeno, pero ninguno bajó los brazos y a más de mantener la guardia, buscaban la forma de hacer daño a su rival.

Los cuatro últimos rounds fueron de mucha adrenalina y se notaba el daño que se habían hecho. Mientras Culcay presentaba un corte en el pómulo izquierdo, Cospolite sangraba por la nariz y la boca. Así enfrentaron la última parte de la pelea.

Publicidad

Finalmente el combate cumplió su tiempo ante unos graderíos vacíos y los jueces le dieron el triunfo al tricolor. (D)