En Barcelona Sporting Club siguen saliendo a la luz los secretos de la administración de José Francisco Cevallos. La auditoría que realizó la empresa PKF expuso que el pasivo de los canarios es de $51 624 789, con corte al 30 de septiembre de 2019, una parte de las deudas generadas por la administración de Cevallos.

Ahora, Carlos Alejandro Alfaro Moreno, presidente de los amarillos, reveló: “Cuando entramos (a inicios de diciembre de 2019), a los jugadores se les debía 3 meses y se les canceló. Y a ellos les pagaron diciembre antes de tiempo con cheques a fecha y que no tenían fondos, así nos tocó asumir”.

Sobre la deuda con el técnico Tabaré Silva, contratado para los playoffs, Alfaro Moreno respondió: “Es una muy buena pregunta para las personas que contrataron a Tabaré (en la era de Cevallos). Como no se le pagó a él, no se le pagó a montón de gente. Es un tema que es así, uno habla, por un lado, por otro”.

Publicidad

También reveló cómo han afrontado las deudas con sus acreedores y los pagos de salarios con la plantilla. “Hemos hecho convenios de pago con muchos, pero hoy por la pandemia, la prioridad la tienen los que están hoy en Barcelona. Sería contradictorio pagar a los que se fueron y no pagar a los que tenemos, pero damos la cara. Todos tenemos deudas, lo malo es no dar la cara. Estoy convencido que cuando se reactive el fútbol, se reactivará la economía”, manifestó en un diálogo con la radio guayaquileña i99.

Y sobre propuestas de exterior por los jugadores toreros, Alfaro Moreno dijo: “Realmente no (que se negocie a algún elemento de la plantilla), creo que tenemos un muy buen plantel para pelear cosas importantes en este 2020, sobre todo, nos hemos trazado un plan”.

Además, descartó la llegada de un elemento del exterior. “No estamos en condiciones de hacer alguna locura, no queremos que el pasivo crezca, no haremos nada que esté fuera del presupuesto”. (D)