A Mario Alberto Kempes, exdelantero de la selección argentina campeona del mundo en el Mundial de 1978 organizado por su país, no le pesó ponerse por encima de dos fenómenos del fútbol de su misma nacionalidad: Diego Armando Maradona y Lionel Messi. El actual comentarista de la cadena ESPN pidió que valoren más lo hecho por esa selección comandada por César Luis Menotti, que venció en la final a la selección de Países Bajos, conocida como la Naranja Mecánica; que en dicha cita mundialista no contó con Johan Cruyff.

"La Selección argentina del 78 es mucho más valorada afuera que en casa. No es que me dé bronca pero hay mucha gente que nunca fue capaz de meterse con los que mandaban y buscaron esa alternativa en el equipo de fútbol. Quizá si no había un Mundial la gente no se enteraba de nada. Nosotros fuimos elegidos para representar al fútbol argentino en un Mundial y se nos tiraron encima como si nosotros tuviéramos que ver con lo que estaba pasando, que no lo sabía nadie, salvo las familias que estaban sufriendo, y de lo que pasó después" arrancó diciendo el 'Matador' durante una entrevista con el medio argentino TyC Sports.

Al momento de entrar en el debate sobre quién ha sido el mejor futbolista argentino de todos los tiempos, Kempes no lo pensó dos veces y se colocó en el podio. "Yo me siento en la mesa que me quiero sentar. No tengo la obligación de sentarme en la mesa de Messi ni en la de Maradona. Son ustedes (periodistas) los que me tendrían que poner ahí", sostuvo.

Publicidad

Inmediatamente agregó: "Con todo el respeto que me merecen los periodistas yo creo que si bien Maradona fue un monstruo a nivel mundial y Messi lo sigue siendo, el único argentino campeón del mundo, goleador y mejor jugador hasta el día de hoy, por más que los otros hayan hecho lo que hayan hecho, soy yo. Nunca lo he dicho ni me gusta decirlo pero me han jodido tanto que al final lo tengo que decir".

El 'Matador' señala que "duele que se olviden de lo que hicimos nosotros por el fútbol argentino y se acuerden de todo lo otro que tampoco es una maravilla". "Salieron campeones en el 86, ¡bárbaro! Pero después nunca más", añadió el goleador de la cita mundialista del 78 con seis tantos, incluyendo dos en la final ante Holanda, actualmente Países Bajos.

Finalmente, Kempes, de 65 años, aseveró que "son cosas que cuando eres más joven no las sabes disfrutar" pero que con el paso de los años "ves la camiseta argentina y ves que una de esas estrellitas es nuestra pese a que tuvimos y todavía tenemos que aguantar muchas cosas". (D)