Para muchos se tratará simplemente de una anécdota y para otros de una cuestión absolutamente circunstancial, pero lo cierto es que en la campaña oficial de presentación de la nueva camiseta que lucirá el FC Barcelona la próxima temporada hay más de una ausencia destacada.

Evidentemente, la cara visible de la campaña es el capitán Lionel Messi, seguido de los otros tres: Sergio Busquets, Gerard Piqué y Sergi Roberto. Además, como guinda del pastel aparecen los dos fichajes de renombre del verano pasado: Antoine Griezmann y Frenkie de Jong.

-- Sesión de fotos 2020/21 -- pic.twitter.com/z1Ux5qWrvQ

Sin embargo, jugadores del peso de Luis Suárez o del carisma de Arturo Vidal no aparecen en ningún momento en la campaña publicitaria. Puede tratarse de una mera casualidad, pero también es cierto que el FC Barcelona solo realiza una campaña de este calado con jugadores que tiene la certeza absoluta de que seguirán la próxima temporada. Que no estén Vidal, Ivan Rakitic, Junior Firpo, Samuel Umtiti o Ousmane Dembélé puede ser un indicio claro de la hoja de ruta del club blaugrana.

Publicidad

-- Así descubrió @AntoGriezmann la camiseta de la próxima temporada --#OnlyForCulers pic.twitter.com/aaaiqFye8t

En todo caso, la casaca de la próxima temporada se puede comprar desde este martes, 14 de julio, en las tiendas oficiales del club que hay en el Camp Nou y otros puntos de venta. Solo encontrarán la línea de camisetas Match, la más cara y que utilizan los jugadores en la competición, ya que la estándar, conocida como Stadium, ha sido retirada por un problema técnico en su confección. El precio de la camiseta que está a la venta desde hoy es de 139,99 euros.

La nueva camiseta incorpora el dorado como elemento distintivo, además de las tradicionales rayas verticales. Se trata de una evocación del diseño que lucía el club en los años veinte del siglo pasado. Otra novedad de la camiseta es el cuello redondo con un ribete dorado. Los pantalones y las medias también tendrán un ribete dorado.

En la presentación también figuran con el nuevo uniforme las jugadoras de fútbol femenino, que hace poco reemprendieron los entrenamientos con la Champions League en el horizonte, competición en la que fueron finalistas el año pasado. (D)

-- La equipación de la temporada 2020/21 -- #OnlyForCulers pic.twitter.com/slQdl378FG